Comunicati Stampa 2010

Archivio di comunicati stampa

2016  |  2015  |  2014  |  2013  |  2012  |  2011  |  2010  |  2009  |  2008  |  2007  |  2006  |
2005  |  2004  |  2003  |  2002  |  2001  |  2000

soltanto in lingua tedesca e francese

Los seis tóxicos medioambientales más peligrosos del mundo en 2010

03.11.2010

Green Cross Schweiz y el Blacksmith Institute con sede en Estados Unidos, dos organizaciones independientes del medio ambiente, presentan por primera vez una clasificación de los seis tóxicos medioambientales más dañinos a nivel mundial en el año 2010. La clasificación puede tomarse del informe sobre tóxicos medioambientales de 2010 elaborado conjuntamente por Green Cross Suiza y el Blacksmith Institute.

"En los países en vías de desarrollo, la contaminación del medio ambiente amenaza la salud de unos cien millones de personas", afirma Richard Fuller, fundador del Blacksmith Institute. "Hemos medido los seis tóxicos medioambientales en cada uno de los emplazamientos analizados por nosotros en todo el mundo." Para cien millones de habitantes del mundo y especialmente para los niños, estas sustancias tóxicas representan un riesgo serio para la salud. Los efectos globales de contaminantes tóxicos como metales pesados, pesticidas, y radionúclidos sobre la salud son más pronunciados de lo pensado. "Hoy más de 100 millones de personas están expuestas a concentraciones tóxicas que exceden claramente los estándares de salud internacionales", resalta Nathalie Gysi, gerente de Green Cross Suiza.

Los seis tóxicos medioambientales más peligrosos del mundo en 2010 (Word .rtf)

The top six toxic threats worldwide in 2010 (Word .rtf)

Die sechs gefährlichsten Umweltgifte weltweit 2010 (Word .rtf)

Les six polluants les plus dangereux de la planète en 2010 (Word .rtf)

Шесть самых опасных экологических ядов во всем мире в 2010 году (Word .rtf)

Torna sù

Viaggio di studio

Dal 12 al 23 novembre 2017 – In un viaggio di 12 giorni vi mostreremo gli aspetti più interessanti del Vietnam, da nord a sud, con l’accompagnamento di Maria Vitagliano, responsabile del programma Medicina sociale di Green Cross Svizzera.

Ultimo comunicato stampa

• Informazione
    CH-Zurigo – 29 agosto 2018 – Il Consiglio di fondazione dell’organizzazione non governativa e ambientale Green Cross Svizzera e la direttrice Nathalie Gysi hanno deciso di comune intesa di terminare il rapporto di lavoro.   Il Consiglio di fondazione […] →

Green Cross